spot_img
spot_img

EEUU: Se agota lazo para hallar vivos a cinco pasajeros del Titán

 

Las labores de rescate del sumergible turístico desaparecido en el Atlántico Norte continúan a contra reloj, aunque las posibilidades de encontrar con vida a sus cinco pasajeros son cada vez más remotas.

El Titan, operado por la empresa OceanGate Expeditions, se sumergió el pasado domingo con aire suficiente para 96 horas, por lo que el plazo se agota al  mediodía de este jueves 

Sin embargo, los expertos recuerdan que este cálculo es orientativo, ya que la duración real del aire respirable dentro del habitáculo depende de muchos factores, tales como si el batiscafo tiene aún energía o si los ocupantes han podido mantener la calma.

En este sentido, las autoridades confían en la experiencia en este tipo de inmersiones de dos de los tripulantes, el piloto Stockton Rush y el explorador francés y también piloto de sumergibles Paul-Henri Nargeolet, que podrían haber ayudado a ahorrar oxígeno.

"Lo mejor es asumir plenamente la situación, tomar conciencia de que te estás despidiendo de este mundo" - Ver ahorareproducir video

«Lo mejor es asumir plenamente la situación, tomar conciencia de que te estás despidiendo de este mundo» – Ver ahora

Si el Titan ha perdido el suministro eléctrico, pueden aparecer otros problemas, como el exceso de dióxido de carbono y la hipotermia, propiciada por la falta de calefacción y las gélidas temperaturas abisales.  Además, el sumergible podría estar dañado o atrapado a casi 4.000 metros de profundidad. En este último caso, una de las mayores dificultades sería llevarlo de nuevo a la superficie, algo extremadamente complicado desde el punto de vista técnico.

A bordo se encuentran cinco personas: el piloto y consejero delegado de OceanGate Expeditions, Stockton Rush; el explorador y experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet, y tres pasajeros que pagaron 250.000 dólares para poder visitar el que probablemente sea el pecio más famoso del mundo, a sabiendas de que arriesgaban la vida.  Se trata del empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; y el multimillonario británico Hamish Harding.

Puede que le interese

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí