spot_img
spot_img

No pega una; Disponen suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez como vicecónsul en Barcelona


SANTO DOMINGO, R.D

ENTERATE CON ANGEL.NET -El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la suspensión provisional de la Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, España.
La disposición contenida en el decreto 87-23, se establece a atendiendo a la solicitud remitida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeidrd), en la que consideró procedente la suspensión provisional Luz del Alba Jiménez Ramírez hasta tanto el Ministerio Público comunique la finalización de las investigaciones en torno a su desempeño de ministra de la Juventud.

La información fue dada a conocer por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de su cuenta oficial Twitter.
El presidente @luisabinader, atendiendo a la solicitud de la @DIGEIGRD, dispuso la suspensión provisional de la Sra. Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Barcelona. 🇩🇴📢 pic.twitter.com/oxiSO4o9F9— Homero Figueroa (@HomeroFigueroaG) March 10, 2023
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader destituyó mediante decreto 786-21, a Luz del Alba Jiménez , ministra de la Juventud tras haberse denunciado ciertas irregularidades en la institución, entre estas licitaciones sin los debidos requerimientos..
Del Alba, había sido designada Ministra de la Juventud a través del decreto 694-20, el pasado 9 de diciembre del 2020, en sustitución de Kimberly Taveras , quien también fue destituida a raíz de varias denuncias de supuestos actos de corrupción en la institución.
Fuente el Caribe

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here