-La palabra alianza envuelve unión de fuerzas, esfuerzos, trabajos y propósitos para la obtención de un fin común. Y la palabra rescate es la “acción y efecto de rescatar o recuperar mediante pago o por la fuerza de algo que estaba en poder ajeno”. Este verbo también hace referencia a liberar de un peligro, daño o molestia.
De modo, que cuando se juntan ambas palabras, adquieren una dimensión y un sentido realmente esperanzador. En el caso que nos concierne, podríamos extender esta palabra como, la acción de rescatar al país de la improvisación, banalidad, trivialidad, superficialidad, y de lo insustancial del gobierno del PRM, y de su presidente orquesta.
La palabra rescate suena como música para los oídos de quien se encuentra en peligro al encontrarse en una situación forzada y amenazante. En tanto que el término alianza transmite optimismo, proyección de voluntad, poder y psicológicamente produce confianza y seguridad, a partir de las nuevas realidades y condiciones que se crean alrededor de ella.
Y esto es lo que ha pasado con la integración y formación de la coalición de partidos opositores denominada, “Alianza Opositora Rescate RD”. Una alianza que busca sacar al país del “retroceso para volver al progreso”.
Con la integración de estas organizaciones al frente opositor; Fuerza del Pueblo (FP), Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), indiscutiblemente se altera la correlación de fuerzas electorales, haciendo que el panorama político ya no sea el mismo de antes. Claro que es obvio que, el gobierno y sus bocinas ahora busquen restar impacto a esta como bálsamo para amortiguar el golpe.
La furia con la que han reaccionado las bocinas y los comunicadores de alquiler colocados en los distintos programas, junto con las diatribas y la campaña calumniosa desatada por el perremeísmo contra la conformación de esta triple alianza, evidencia su miedo y su desesperación.
Miedo a lo que significa la suma de las tres organizaciones políticas que anunciaron al país la presentación de candidaturas comunes senatoriales en las provincias de Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana, y que las mismas podrían expandirse hacia otras latitudes.
Temor al efecto electoralmente multiplicador que provoca esa triple alianza, y desesperación porque saben que, de perder el poder, se desvelará la falsía del mítico discurso de transparencia y de honestidad con el que todavía pretenden engatusar al país, la dobla moral que ha caracterizado al PRM en el ejercicio del poder.
Y algo muy importante, esta alianza no solo debe verse en sentido numérico, que por cierto es muy sustancioso y prometedor, sino en la suma de otros factores de gran importancia político-electoral, tales como la experiencia en campaña electoralista, la logística, la carpintería electoral y la capacidad de trasiego de voto hacia las urnas.
De ahí que el Partido Revolucionario Moderno, PRM, haya reaccionado como un niño berrinchudo cuando le quitan el caramelito y con el terror del que siente que se está moviendo el piso debajo de sus pies.
La Alianza Opositora Rescate RD viene a rescatar a la República Dominicana. Al rescate de las masas pobres, relegadas a un segundo plano por un gobierno de ineptos e incapaces para solucionar sus problemas. Al rescate de la paz y la seguridad ciudadana frente a un gobierno que se hace a un lado frente a la delincuencia. Al rescate de la esperanza, el bienestar y el desarrollo.
De modo que, los macabros planes de querer mantener la oposición desunida, le fallo al gobierno y a sus estrategas quienes tendrán ahora que lidiar con una oposición unida que como se ve está colocada en la misma trayectoria de una victoria electoral aplastante el próximo mayo del año 2024.