EE.UU
ENTERATE CON ANGEL -El expresidente de EEUU y candidato republicano en las elecciones de noviembre, Donald Trump, ha sido tiroteado durante un acto electoral en Butler, en el estado de Pensilvania, lo que ha provocado su evacuación inmediata del escenario y del recinto. En el ataque ha muerto un seguidor de Trump y otro ha resultado gravemente herido.
El candidato del Partido Republicano llevaba minutos pronunciando su discurso frente a una multitud de decenas de miles de personas cuando varios disparos han interrumpido el mitin. Tras las detonaciones, el expresidente se ha llevado la mano a la oreja derecha antes de que los agentes del Servicio Secreto acudieran para protegerle en el suelo, cerca del atril.
Se han oído varios disparos más mientras el presidente permanecía en el suelo. Momentos después, nuevamente de pie y rodeado de agentes del Servicio Secreto, con la sangre corriendo por su rostro, ha alcanzado a decir «esperen, esperen, esperen» y a levantar el puño tres veces hacia la multitud.
El francotirador, abatido
El francotirador ha sido abatido por las fuerzas del orden tras disparar, según algunas fuentes estadounidenses.
El candidato republicano ha mostrado a través de su portavoz, Steven Cheung, su agradecimiento a dichas fuerzas del orden y a los servicios de emergencia «por su rápida actuación durante este acto atroz».
«El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles», ha agregado Cheung.