El cardenal Robert Francis Prevost, agustino y prefecto del Dicasterio para los Obispos, ha sido elegido Papa y ha tomado el nombre de León XIV. Nacido en Chicago (Estados Unidos) en 1955, es religioso de la Orden de San Agustín y ha sido una figura destacada en el impulso pastoral y sinodal de la Iglesia en los últimos años.
Fue misionero durante más de una década en Perú, donde ejerció un ministerio cercano al pueblo y profundamente comprometido con la justicia social. Desde 2015 fue obispo de Chiclayo, y en 2023 fue nombrado prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
El nuevo Papa tiene una sólida formación teológica y jurídica. Estudió en la Universidad Villanova (EE. UU.) y en la Catholic Theological Union de Chicago. Obtuvo el doctorado en derecho canónico en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma (Angelicum), la universidad de la Orden de Predicadores, donde se formaron también otros pontífices y grandes teólogos de la Iglesia.
Ver esta publicación en Instagram