Como medida de prevención, la Defensa Civil de San Juan evacuó un total de 392 personas en esta provincia del Sur del país. Así lo informó la encargada del organismo de emergencia en el municipio San Juan de la Maguana, Sandra Matos.
De las 392 personas desplazadas, 29 familias fueron llevadas a refugios, 22 de estas procedentes del distrito municipal Sabaneta y 7 del sector Mesopotamia, el resto fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
Las familias fueron refugiadas en las escuelas Carpintero y Sabaneta así como en el estadio Hermanos Suárez.
La encargada de la Defensa Civil en este municipio precisó que hasta el momento no se han registrado deslizamientos de tierra ni desbordamientos de ríos.
Comunidades incomunicadas
En lo que concierne a la provincia Azua, de acuerdo con el director regional del Valle, Sócrates Urraca, el organismo ha trasladado a casa de familiares y amigos a 520 familias por motivo de inundaciones.
Las inundaciones se registraron en el municipio Azua de Compostela, específicamente en los sectores La Bombita, El Libertador, Framboyán, El Caliche y El Rosal.
Mientras, en el municipio Padre Las Casas, las comunidades incomunicadas por los efectos de las lluvias son: Palomino, El Cajuil y La Meseta. En estas localidades 400 familias quedaron sin comunicación.
En igual situación están 1,212 familias en Arroyo Corozo, La Finca, La Cueva, Palma Cana y Miguel Martínez en el municipio Guayabal.
En tanto, en el distrito municipal Palmar de Ocoa, las inundaciones afectaron 120 viviendas, ubicadas frente a la playa que lleva el mismo nombre. Según informó el encargado de la Defensa Civil en este municipio, allí no fue necesario hacer evacuaciones.
De su lado, Rafael Guerrero, director de la Defensa Civil en Baní, informó que hasta ayer fueron desplazadas un total de 128 personas, 73 en Villa Boston, 20 en Paya y 35 en Barías. Los afectados fueron trasladados al centro comunal de la provincia. Mientras en la comunidad El Recodo, 60 familias quedaron incomunicadas por la crecida del río Baní.