JUPITER, Florida .- Carlos Martínez, manejado más lentamente al comienzo de los entrenamientos de primavera que otros abridores de los Cardenales debido al problema menor en el hombro que tuvo al final de la temporada pasada, está programado para comenzar el quinto juego de San Luis de esta temporada el 9 de abril en Atlanta. Pero difícilmente es un quinto abridor.
Martínez, mostrando estar listo para la cámara, amarró a los Metros de Nueva York en tres hits y una carrera en seis entradas este lunes retirando a 13 bateadores en fila entre la segunda y y la sexta. Él terminó su día lanzando una bola rápida a velocidad de 100 millas por hora que pasó a Yoenis Céspedes. En sus últimas dos aperturas de la primavera, Martínez permitió una carrera y cinco hits en 11 entradas, ponchando a nueve.
El gran esfuerzo de Martínez condujo a una victoria de los Cardenales 3-1, lo que no es poco en estos días. Habían ganado uno, perdido nueve y empatado tres de sus 13 partidos anteriores. Por otra parte, los Metros no habían ganado en 10 partidos, perdiendo siete y empatando tres.
El dirigente de los Cardenales Mike Matheny, discutiendo el dominio de Martínez, dijo: “Lo hemos visto muy bien varias veces, pero hoy fue una de esos días donde nada parecía crecer y simplemente mantuvo pisado el acelerador.
“Lo que destaca para nosotros fue que él estuvo conduciendo el autobús. Él no estaba sentado allí diciendo: “Cualquier cosa que el receptor Eric Fryer pida’. Fue, ‘quiero hacer esto y quiero hacer aquello’”.
“Hoy fue uno de esos días en que pareció como que algunas de las cosas en las que Yadi (Molina) ha estado trabajando con él se hicieron realidad porque las adoptó. No hubo que decírselas”.
Martínez dijo: “No traté de exagerar demasiado hoy. Básicamente, yo ya había construido la confianza en todos mis lanzamientos. Así que hoy estuve mucho más relajado, más cómodo”.
Él está previsto quedarse en Júpiter y lanzar en un juego de ligas menores este sábado antes de unirse al equipo para el primer partido del domingo en Pittsburgh.
El lanzador de los Cardenales estará en su segunda campaña como abridor después de iniciar 29 partidos el 2015 cuando salió desde el bullpen en las dos primeras ocasiones que laboró en abril. Tuvo record de 14-7, 3.01 con WHIP de 1.28.