Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey salieron airosos en la jornada de anoche del Round Robin del torneo invernal al derrotar a las Estrellas Orientales (5-1) y los Toros del Este (7-1), durante encuentros celebrados en los estadios Quisqueya y Francisco Micheli, respectivamente.
El triunfo de los Leones fue su segundo en línea, mientras que las Estrellas cayeron por segunda ocasión. De su lado, para el Licey fue su primer triunfo del Todos contra Todos, en tanto los Toros registran marca de 1-1.
Las carreras de los Leones
Los Leones tomaron el control del encuentro en la misma primera entrada ante el abridor de las Estrellas, Adrián Salcedo, con doble remolcador de dos carreras del inicialista Danny Richard e imparable de Jimmy Paredes productor de otra.
Las Estrellas rompieron el hielo en el sexto episodio. Jordany Valdespín abrió la entrada con un doble, luego se estafó la tercera y más tarde anotó con un rodado al siore de Junior Lake.
Kevin Villa lanzó primores durante las primeras cuatro entradas, hasta que en el inicio del quinto se fue para las duchas con una carrera durante su presencia en el montículo. Fue sustituido por Derek Eitel. El registro de carreras no se detuvo en los Leones, cuando en el cierre de la sexta, con las bases llenas y un out, fabricaron una.
Las vueltas del Licey
Con el encuentro 1-0 a favor de los Toros, el Licey, en la cuarta entrada, montó una rebelión de cuatro carreras, encabezada por Domingo Santana, quien conectó un doble productor de dos vueltas. Yermin Mercedes y Marco Hernández fueron los responsables de las siguientes dos carreras del conjunto azul.
En la apertura del quinto episodio, el Licey fabricó su quinta vuelta, cuando con hombres en primera y tercera, y dos outs, Anderson Hernández pegó un rodado por tercera, cometiendo Jefry Marte un error en tiro a primera, lo que aprovechó Diory Hernández para anotar, mientras que Mercedes fue puesto out en el plato tratando de anotar. El conjunto añil continuó con su poder ante los Toros al fabricar su sexta carrera en el inicio del sexto inning. Eugenio Vélez fue el autor de la única vuelta de los Toros en el tercer episodio.