spot_img
spot_img

Estrellas vencen Águilas y son líderes solitario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas de Oriente vencieron 3-1 a las Águilas Cibaeñas esta noche y lideran en solitario el torneo de béisbol profesional local.

La tropa verde llegó al octavo episodio en desventaja 0-1, pero marcaron un rally de tres carreras con dos vuelacercas, contra el relevista Josh Wall (0-1), quien resultó el derrotado.
El episodio lo inició el novato Sócrates Brito, con un batazo de cuatro esquinas por el prado derecho del estadio Tetelo Vargas, para igualar la pizarra 1-1.
El siguiente bateador, Junior Lake, recibió pelotazo, y, luego de Wall retirar a los importados Tyler White y Li-Man Choi, el criollo Audy Ciriaco le conectó jonrón por el jardín izquierdo.
Ya con el encuentro favoreciendo a los locales 3-1, las Águilas vinieron a batear el noveno, pero fueron retiradas por el cerrador Marcos Mateo, quien se acreditó el salvamento.
El pitcher ganador fue el veterano José Valverde (2-1), quien lanzó una entrada sin problema.
Por las Estrellas inició en la lomita el estadounidense Greg Smith, en labor de cinco episodios de una carrera.
Por los perdedores inició el importado Michael Roth, quien lanzó cinco entradas en blanco, pero no contó con apoyo  ofensivo de sus compañeros.
Los criollos Zoilo Almonte, Rafael Ynoa y Danny Santana conectaron dos imparables cada uno en causa perdida.
Las Estrellas aventajan con medio juego a los Tigres de Licey, que perdieron su compromiso ante los Toros del Este, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
Los Toros blanquearon 5-0 a los felinos, con buena labor monticular del importado Rudy Owens (1-1), en labor de cinco y dos tercio de episodio sin permitir anotaciones.
Su labor fue completada por los relevistas Ramón Troncoso, Héctor Neris, Román Méndez y Josh Lueke.
El jardinero Andy Vásquez fue el mejor al palo por los cuernudos, con jonrón, doble y tres impulsadas.
El veloz Alen Hanson también aportó a la victoria con vuelacerca y una remolcada.
El pitcher derrotado fue el prometedor Jenrry Mejía (0-2), en labor de seis entradas de dos anotaciones.
En el otro choque de la jornada, los locales Gigantes del Cibao le propinaron una paliza 14-7 a los capitalinos Leones del Escogido, en el estadio Julián Javier.
La tropa ganadora disparó cinco vuelacercas, uno de ellos del jardinero Carlos Peguero, quien remolcó tres carreras.
El veloz Leury García, los importados Mark Thomas, Matt Joyce y Charlie Culberson también pegaron batazos de cuatro esquina por los ganadores.
García, Thomas, Joyce y Culberson remolcaron dos vueltas cada uno, en un encuentro en el que los locales desplegaron una ofensiva de 16 imparables.
El lanzador ganador fue el novato Bruedlin Suero (1-0), en labor de una entrada en blanco, mientras el refuerzo Bruce Billings (1-1) sufrió el revés, al ser castigado con cinco carreras.
El criollo Jimmy Paredes conectó jonrón, doble y llevó dos vueltas al plato, y el estadounidense Cameron Seitzer aportó vuelacerca y tres producidas por la tropa perdedora.
Luego de la jornada de este jueves, las Estrellas marchan primero con 12 y 8, los Tigres segundo con 12 y 9, mientras los Leones se ubican tercero con diez triunfos y diez reveses.
Los Toros están cuarto, con 10 y 11, mientras los Gigantes se quedaron solos en la quinta posición con 10 y 12.
Las Águilas son dueñas del último escalafón de la tabla, con 9 y13.
Este viernes miden Águilas y Leones, en el Quisqueya, Toros contra Gigantes, en el parque Julián Javier, y  Tigres-Estrellas, en el Tetelo Vargas.
Tabla de posiciones:
PJ     PG    PP    DIF.   Racha
Estrellas   20     12    8     0.0    G-1
Tigres      21     12    9     0.5    P-2
Leones      20     10    10    2.0    P-1
Toros       21     10    11    2.5    G-1
Gigantes    22     10    12    3.0    G-2
Águilas     22     9     13    4.0    P-1.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here