spot_img
spot_img

Licey vuelve al primer lugar, Aguilas y Toros ganan

SAN PEDRO DE MACORIS.— Al compás de 10 hits, y una buena labor monticular del pitcheo de relevo, las Águilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales seis carreras a cuatro en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, en la continuación del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

La victoria iguala a los triunfadores con los Gigantes del Cibao, ambos con marca de 6-10 en la última posición del standing que encabezan los Tigres del Licey con 10-6, seguido por las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido que están empatados en el segundo lugar con récord de 9-6
Por las Estrellas Orientales comenzó en el montículo Stolmy Pimentel, que fue retirado luego de tres entradas completas en las que le conectaron dos hits, un ponche, no concedió transferencias y no permitió carreras, mientras que por las Águilas lo hizo el zurdo importado Sean Bierman que lanzó en cuatro y un tercio de innings de tres carreras, dos limpias, tres hits, dos transferencias y tres ponches, permitió además un cuadrangular.
Además de Pimentel subieron al montículo oriental Wander Pérez, Ryan O’Sullivan, Edgar García, Lendy Castillo, Pat McCoy y Ramón Benjamín y por las Águilas, Winston Abreu, César Abreu, Josh Wall, TJ. Peña,
La victoria fue Cabral (1-1) quien lanzó efectivo en dos innings de una base y dos ponches y perdió O’Sullivan (0-1), a quien los aguiluchos le fabricaron tres carreras, todas limpias, en 0.2 innings, le conectaron dos hits, dos transferencias y cero ponches.
Yan, quien finalizó en el montículo por las Águilas, se acreditó salvamento.
TOROS VENCEN AGUILAS
LA ROMANA.— Por segunda noche consecutiva, el pitcheo de los Toros del Este dejó sin carreras al equipo rival, tocándole el turno a los Leones del Escogido, que cayeron derrotados con marcador 2-0, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.
El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores de ambos conjuntos, Edwar Cabrera, por los Toros y Jordan Norberto, del lado de los Leones.
Cabrera (2-0) resultó el lanzador ganador al trabajar en 7.2 entradas sin permitir anotaciones y apenas 3 hits, con 4 boletos y 5 ponches.
Norberto, quien fue un digno rival del abridor de los Toros, laboró en 6 episodios, tolerando 6 hits y 2 carreras, que fueron sucias y ponchó un hombre.
El pitcheo de los Toros no ha permitido carreras en las últimas 23 entradas, cadena que incluye los últimos 3 encuentros.
Las carreras de la victoria fueron anotadas en el quinto inning, cuando después de un out, Manuel Margot conecto sencillo al left y se movió a tercera por indiscutible al centro de César Puello.
Bateando Mayobanex Acosta, Puello se fue al robo y el receptor de los Leones Austin Hedges hizo un disparo a la intermedia, que fue interceptado por el torpedero Erik González, quien a su vez tiró a home para hacer out a Margot que se había desprendido para el plato.
Acosta conectó roletazo por la tercera base, pero el lance del antesalista Taylor Motter fue malo y se le escapó al primera base, anotando desde segunda Puello.
Acto seguido, José Ramírez disparó hit al right, que remolcó desde la intermedita a Acosta con la segunda vuelta del inning.
Los mejores bateadores por el equipo  ganador fueron, José Ramírez, de 3-2, una carrera remolcada, un boleto; César Puello, de 2-1, una vuelta anotada y Manuel Margot, de 3-1.
Por el Escogido se destacaron con el bate, Taylor Motter 3-2, un doble; Erik González, de 1-1, con dos transferencias.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 16 10 6 0.625
Estrellas 15 9 6 0.6 0.5
Escogido 15 9 6 0.6 0.5
Toros 16 7 9 0.438 3
Gigantes 16 6 10 0.375 4
Aguilas 16 6 10 0.375 4

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here