Las Vegas, Nevada. Floyd Mayweather Jr., doble campeón mundial e invicto en 49 peleas profesionales, “no está retirado del boxeo, como ha declarado a la prensa”. Lo que sí hay que precisar es que “disfrutará unas especiales vacaciones”.Reporteros de elCaribe fueron informados, por una fuente de alta confiabilidad, que el boxeador más capacitado del mundo -libra por libra- volverá al cuadrilátero en un tiempo “no muy lejano”. Su regreso a los ensogados se va a registrar en abril o mayo del próximo año. Su vuelta a la acción la hará en el remodelado emblemático hotel MGM de esta ciudad.
Los posibles rivales para Mayweather son Danny García, ex doble campeón mundial welter junior y que ahora trabaja en la categoría welter, el británico Amir Khan y el propio Manny Pacquiao, de Filipinas. El MGM, escenario donde Mayweather ha realizado 28 de sus 49 combates profesionales, está siendo remodelado en una extensa área. El costo de esa remodelación sobrepasa los 20 millones de dólares, según informes financieros de la gerencia del famoso hotel.
El nativo de Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos, volvió a tener un positivo desempeño cuando el pasado 12 de septiembre derrotó fácilmente, en 12 rounds a su paisano Andre Berto, un dos veces campeón mundial welter de origen haitiano. Tras esa victoria, Mayweather emuló al legendario Rocky Marciano, quien colgó los guantes con una foja límpida: 49-0. Marciano es el único boxeador de los pesos completos que se retira sin conocer el polvo de la derrota.
A Mayweather, según su declaración, “no le interesa” romper ninguna marca. Porque después de contender con su cómodo rival del 12 de septiembre, y completar el 49-0 y de esa manera por lo menos emular igualó a Marciano, “se va a casa sin volver a contender con ningún rival”. Porque, insistió, “no le interesa llegar a 50-0 y pasar a ser el boxeador que se retira sin perder una pelea al tiempo de que -si en realidad ya colgó los guantes- tiene toda la razón para ratificar que “he sido el mejor boxeador de la historia”.