Un error del inicialista de las Águilas Kenny Vargas permitió que Yamaico Navarro anotara y rompiera un empate a dos carreras en la octava entrada para que los Tigres del Licey derrotaran 4-2 al conjunto cibaeño para igualar la Serie Final a un triunfo por bando. Con el partido igualado a dos, Navarro abrió el episodio con un triple ante el relevista Richard Rodríguez y luego fue anotó en batazo de Mel Rojas Jr., quien se embasó por error por el inicialista Vargas.
Con la victoria, los Tigres detuvieron una racha de seis derrotas en línea a manos de las Águilas. No ganaban desde el 30 de diciembre pasado. Esta vez el bullpen del Licey superó al de las Águilas, quienes apenas permitieron dos hits en un trayecto de tres entradas y un tercio. El tercer encuentro entre ambos equipos en la final será esta tarde (5:00 p.m.) en el estadio Cibao. El puertorriqueño Mario Santiago será el lanzador seleccionado por el dirigente Audo Vicente para enfrentar a las Águilas, quienes a su vez contarán en el montículo con Jarret Leveret.
Las carreras
El equipo de las Águilas tomó control del partido en la misma primera entrada. Jonathan Villar abrió el episodio con un imparable ante el abridor Evan MacLane. Fue movido hasta la tercera con otro hit de Ronny Rodríguez. Luego anotó con un elevado de sacrificio de Juan Carlos Pérez.
En el tercer episodio, los Tigres igualaron las acciones a una carrera por bando. Con hombres en tercera y segunda, y apenas un out, Anderson Hernández falló con un rodado por la vía 6-3, lo que aprovechó Austin Wynns para anotar desde la antesala.
En el cuarto, los azules se despegaron en la pizarra ante las Águilas al fabricar su segunda carrera del encuentro. El responsable de colocar al Licey al frente fue Diory Hernández, quien conectó un sencillo al jardín izquierdo para empujar, desde la tercera, a Jason Rogers.
Las cuyayas se animaron e igualaron el marcador a dos carreras en el sexto ante el descontrol de los relevistas Marlon Arias y Francisco Rosario. Con las bases llenas y dos outs, Rosario transfirió a Chesny Young, anotando Juan Carlos Pérez. Luego José Constanza, al primer envío de Wander Suero, falló con rodado a la segunda base para culminar con las aspiraciones de las Águilas en esa entrada.
El Licey tomó, por segunda ocasión, el comando del partido en el cierre del octavo episodio con dos carreras, una de ellas de Rojas Jr. Después, con las almohadillas de tercera y primera ocupadas, Diory Hernández pegó un elevado de sacrificio que llevó a la goma a Rojas Jr. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/21/los-tigres-despiertan-igualan-serie-final#sthash.Pd4Vh4S2.dpuf