SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) juramentó la nueva Junta Directiva para el período octubre 2023 a diciembre 2024, presidida por José Nelton González Rodríguez.
La juramentación se produjo durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la Asociación, celebrada este jueves 12 de octubre de este año de conformidad con sus estatutos.
Además de González Rodríguez, la directiva la completan Leritza Monsanto, primera vicepresidente; Amalia Vega Peynado, segunda vicepresidente; Gisselle Valera, tesorera; Kalil Díaz, vice-tesorero; Karina Mancebo, secretaria.
También Claudia Finke, vice-secretaria; Boris de Leon, Eliza Sanchez y Alexis Anselín fungirán como directores, Jaime Senior, pasado presidente y Sol Disla, directora ejecutiva.
CUATRO EJES FUNDAMENTALES
El nuevo presidente de ANJE, dijo que su gestión estará enfocada en cuatro ejes fundamentales: fomento del ecosistema emprendedor, modernización del código de trabajo, educación de calidad y lograr la celebración de debates en todas sus vertientes.
“Como vía de estímulo a la economía, tenemos la necesidad de fomentar y proteger la cultura emprendedora en los dominicanos, con miras a que, vía la innovación, se desarrollen nuevos modelos de negocios que permitan diversificar la economía dominicana y crear nuevas fuentes de empleo”, indicó.
Reafirmó que resulta imprescindible abordar reformas al Código Laboral Dominicano, con el propósito de que de esta modificación se obtenga una normativa moderna, eficiente y eficaz, que responda a las nuevas necesidades de los empleados y los empleadores y que promueva la competitividad.
Sobre su nueva gestión dijo abogará para que se realicen mejoras en el sector educativo, en especial, en la formación técnico profesional, donde se pueda hacer un uso eficiente del presupuesto destinado a este sector.
“Un reto importante lo tenemos en torno a la contienda electoral del 2024, para que en un trabajo conjunto garanticemos la paz social, con el propósito de que nuestro país siga siendo un modelo de democracia, libertad, civismo y transparencia, en contraste con los ejemplos que tenemos en otros países de la región”, destacó.