SAN PEDRO DE MACOÍS, República Dominicana, 7 nov (Prensa Latina)- El Gobierno dominicano aportó 40 millones de pesos (unos 703 mil dólares) para compensar los daños causados por incendios en cañaverales de la región Este del país.
El director general de Bienes Nacionales del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),Rafael A. Burgos, encabezó la entrega de los recursos en las instalaciones del ingenio Porvenir, el cual se encuentra eN proceso de remodelación para la próxima zafra azucarera.
QUEDA HONRADA UNA PROMESA DEL GOBIERNO
Burgos manifestó que con ese pago y otros efectuados a trabajadores, por nóminas de cultivos, se honra una promesa del Gobierno.
Informó que los cheques fueron recibidos por cada uno de los beneficiarios y entregados por una comisión de auditores encabezada por la directora financiera de esa institución, María Altagracia Mercedes.
Recordó que este año el presidente Luis Abinader dispuso la creación de un fondo especial para la siembra de caña de azúcar, que servirá para generar proyectos de alcoholes y ron.
Asimismo, comentó que el Ejecutivo trabaja en un plan de fertilización para la recuperación de las zonas golpeadas.
El referido fondo especial estará acompañado por programas de financiamiento que se otorgarán a esas personas para modernizar la producción.