spot_img
spot_img

Administrador de EGEHID recibe informe sobre ejecutorias del Gobierno en San Juan

SAN JUAN (R. Dominicana).- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, se reunió con autoridades, dirigentes comunitarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil de la provincia de San Juan, quienes les rindieron cuenta sobre las ejecutorias del Gobierno e hicieron algunos reclamos.

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoy Sánchez; la gobernadora provincial, Elvira Corporán, y el director del Plan de Desarrollo de San Juan, Luis Bonilla, rindieron sus respectivos informes sobre los avances de los proyectos que fueron retomados, iniciados y los que aún esperan en carpeta.

Se recuerda que en mayo pasado, Salazar encabezó varios encuentros con juntas de vecinos, alcaldes, dirigentes comunitarios, sociedad civil y autoridades de San Juan, para radiografiar la situación de la provincia, a propósito de la iniciativa lanzada por el presidente Luis Abinader de “Gobierno en las Provincias”.

Salazar, quien es el comisionado del Gobierno para la provincia, manifestó que lo que el presidente Abinader es que San Juan cambie.

“Ahora estamos en un excelente momento, porque todas las instituciones están confeccionando su presupuesto para el 2023, porque las cosas hay que hacerlas a tiempo”, dijo.

Destacó que precisamente en este mes de julio y agosto es que tienen que plasmarse las obras en el presupuesto, de modo que las obras que no se han iniciado, se puedan empezar a inicio del año que viene”, agregó.

En medio del encuentro, Salazar comprometió a varios ministerios, haciendo llamadas en alta voz a los encargados de esas carteras, los cuales garantizaron que completarán las obras a su cargo.

Entre los ministros llamó al de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras; al de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Educación, Roberto Fulcar.

De esa gestión que hizo en el auditorio, consiguió que ya en 20 días se inicie el mercado de Las Matas de Farfán y más adelante, el cementerio y otras obras a cargo de estas instituciones.

Parte de las obras realizadas

“De mayo a la fecha se han realizado obras en las áreas de salud y educación, así como otras que fueron solicitadas por los habitantes de esas comunidades”, dijo la gobernadora Elvira Corporán.

Entre ellas citó la apertura de los centros educativos de Santa María, La Guama, El Naranjo y en el ensanche Anacaona.

Destacó que también fueron nombrados 982 profesores, se entregaron los equipos tecnológicos a los estudiantes y los materiales del personal de apoyo.

Corporán dijo que en ese período el Gobierno niveló los salarios de los profesores de media y básica, como venía reclamando el gremio magisterial.

“Es bueno destacar que en Edesur se están ejecutando cuatro proyectos de electrificación en Las Matas de Farfán, los cuales están bastante avanzados y con los cuales estamos dando respuesta a las necesidades del municipio”, agregó.

Destacó que de igual forma el Gobierno trabaja en otras obras a cargo de Obras Públicas, en Los Arroyos, Sabaneta, La Jagua, Córbano Norte y Córbano Sur, donde se trabaja en la construcción de aceras y contenes para luego asfaltar sus vías.

De igual forma el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados trabaja a buen ritmo en la ampliación del acueducto del Córbano Sur y en otras obras en El Cercado y San Juan de la Maguana.

Destacó que los caminos interparcelarios y los vecinales son realizados por Obras Públicas.

Detalló que estas son parte de las obras que actualmente ejecuta el Gobierno en San Juan, las cuales forman parte de las demandas que expusieron las comunidades en el encuentro de mayo pasado.

Dirección de Comunicaciones.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here