spot_img
spot_img

Audiencia del caso Calamar se reanuda este viernes

La jueza Kenya Romero continuará este viernes conociendo la audiencia de medida de coerción contra los exministros y demás personas implicadas en el caso de corrupción denominado Calamar.

Se tiene previsto que en la mañana, los fiscales de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) presenten los cargos contra cuatro de los 20 imputados, pues el pasado miércoles, día en el que comenzó el proceso, les leyeron a la magistrada la acusación de estos.

Luego de esto, deberán indicarle a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional cuales son las pruebas que tienen en contra de Donald Guerrero, exministro de Hacienda; Gonzalo Castillo, extitular del Ministerio de Obras Públicas y pasado candidato presidencial; José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia, y los otros acusados.

Después, los querellantes en actores civiles dirán si se adhieren a la solicitud del Ministerio Público o presentan otro pedido.

Las normativas que regulan este tipo de audiencias precisan que después de esto, las defensas de los imputados presentar sus argumentos, en los que buscarán refutar la solicitud de la Pepca de que impongan 18 meses de prisión preventiva a los implicados.

Al final, los imputados, si así lo quisieran, pueden dirigir la palabra a la jueza, quien, al finalizar los debates, se reiterará a ponderar de si envía a prisión preventiva a los imputados como se lo solicitó la Pepca.

La audiencia del miércoles duró 10 horas y se conoció a puertas cerradas. Debido a la cantidad de imputados, se prevé que la vista de hoy también sea maratónica. Los exministros Guerrero, Castillo y Peralta, los otros exfuncionarios y demás implicados tienen casi dos semanas detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras ser apresados durante la operación Calamar.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here