Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader fue juramentado este viernes como presidente de República Dominicana por segunda ocasión, para el periodo 2024-2028. Posterior a él, la vicepresidente Raquel Peña, también se juramentó para acompañar al Jefe de Estado en esta nueva gestión.
Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara de Senadores, tomó el juramento de ambos políticos que continuarán llevando las riendas de la nación por los siguientes cuatro años.
Cumpliendo lo establecido en el artículo 127 de la Constitución dominicana, Abinader pronunció el juramento que lo establece como presidente frente a cientos de personas, entre ellos líderes políticos de la región y funcionarios que integran el Congreso Nacional, así como su gabinete presidencial.
«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», expresó Abinader con su mano derecha en alto.