Los verdes detuvieron una racha de cuatro triunfos de los escarlatas. Águilas y Gigantes cayeron en la jornada de ayer
Miguel Sanó disparó un cuadrangular de dos carreras y Robinson Piña lanzó partido de cinco entradas en la victoria de las Estrellas Orientales 5-2 sobre los Leones del Escogido, que detienen una racha de cuatro victorias.
El partido, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025, se celebró en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El jonrón de Sanó fue productor de dos carreras en la quinta entrada para colocar el marcador 4-1 a favor de los orientales.
Fue la novena victoria de los verdes en el torneo que lleva especial dedicatoria a la memoria de don José León para mantenerse en la tercera posición, a un juego por debajo de los Tigres del Licey, que este martes derrotaron 7-4 a los Gigantes del Cibao.
La serie particular entre ambos ahora es dominada por el representativo petromacorisano 3-2. Asimismo, las Estrellas frenaron una racha de cuatro victorias que sustentaban los Leones.
El abridor Robinson Piña (1-0) lanzó partido de cinco entradas por primera vez en la temporada y de paso se alzó con la victoria. El revés fue para Ariel Miranda (0-1), mientras que Neftalí Feliz se apuntó su cuarto salvamento.
Por los Leones, Junior Lake se estafó el home en la sexta entrada para la segunda vuelta de los escarlatas. Asimismo, Jean Segura extendió a 14 su racha de partidos conectando de hit.
Las Estrellas viajarán este miércoles al Estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar nuevamente a los Leones del Escogido a las 7:15 de la noche. El lanzador señalado para medirse a los escarlatas es Luis Moreno.
Las Estrellas ligaron su primera carrera de la noche en el cierre de la segunda entrada por sencillo de Magneuris Sierra por el prado izquierdo.
En la parte alta del tercer episodio, los Leones igualaron las acciones producto de un imparable de Junior Lake por el bosque central. En la baja de esa entrada, las Estrellas tomaron el control del partido por doble al bosque izquierdo de Raimel Tapia. En el quinto, las Estrellas se despegaron más en el marcador, esta vez 4-1 mediante un cuadrangular de dos carreras de Miguel Sanó por el jardín central.
En la parte alta de la sexta entrada, los Leones descontaron con una carrera tras Lake estafarse el home.
En el séptimo episodio, el equipo de la enseña verde le puso la quinta carrera a la pizarra con doble de José Barrero por el bosque izquierdo.
Noche histórica para Bonifacio
En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Emilio Bonifacio desapareció la pelota del parque en una noche histórica, Sergio Alcántara también tronó con el madero, para comandar una remontada de lo Tigres del Licey que vencieron 7-4 a los Gigantes del Cibao.
Bonifacio empató con Rafael Landestoy (284) para la tercera mayor cantidad de carrera anotadas en la historia de la franquicia. El capitán quedó a 30 de Manuel Mota que ostenta el segundo lugar y persiguiendo al líder histórico que es César Gerónimo (316).
Alcántara continuó con su buen momento a la ofensiva al ligar doble y sencillo con un par de carreras remolcadas.
Con su victoria, los añiles ponen su récord en 10-8, al tiempo mejorar en su casa con foja de 5-5, mientras que los Gigantes colocan su marca en 7-11.
La victoria le correspondió al relevista Jairo Asencio (1-2) al tirar el séptimo en blanco al ponchar a los tres bateadores que enfrentó. Perdió Ángel Chivilli (0-1) al ceder tres anotaciones, incluido el jonrón de Bonifacio. Jean Carlos Mejía lanzó el noveno en blanco para acreditarse su quinto salvamento del torneo.
Los Toros superan a las Águilas
En el Estadio Cibao de Santiago, Sandro Fabián disparó un cuadrangular de dos carreras para liderar la segunda victoria consecutiva de los Toros del Este tras derrotar 7-6 a las Águilas Cibaeñas.
Con el partido 5-4 en la séptima entrada, a favor de las Águilas, Fabián sacó la pelota por el jardín izquierdo con un compañero a bordo ante un lanzamiento del relevista Pedro Strop (1-1), quien se apuntó el revés. Fue el segundo triunfo en línea de los Toros (7-11) con Carlos Febles al mando del equipo, que ahora se posiciona en la quinta posición, a medio juego por debajo de las Águilas (7-10).
La victoria se la acreditó Joe Corbett (1-0) en rol de relevo, mientras que Fernando Abad se apuntó su tercer salvamento.