CURITIBA, Brasil. Marcelo Odebrecht, expresidente del Grupo Odebrecht y condenado a 19 años de cárcel por el supuesto pago de sobornos a través de la empresa petrolera Petrobras, se desvinculó de las operaciones que realiza en la República Dominicana la Constructora Norberto Odebrecht.
En declaraciones dadas en exclusiva para Diario Libre, a través de su abogado Nabor Bulhões, el empresario asegura que nada tiene que ver con las actuaciones de la constructora, beneficiaria de grandes contratos de obras públicas.
“Marcelo Odebrecht es el presidente del holding del Grupo Odebrecht, un grupo empresarial que está compuesto por más de 300 empresas, y Marcelo Odebrecht dirigía meramente el holding de inversión, no operacional. Las obras que grandes empresas del grupo realizan en el exterior son obras que están fuera del área específica de actuación de Marcelo Odebrecht como presidente del holding”, afirma el abogado.
Indica que aunque su cliente esté informado de las obras de la compañía, no dirige esas operaciones, porque cada empresa tiene su propio cuerpo directivo.
“Marcelo no tiene ninguna injerencia ni actuación sobre las empresas fuera de Brasil”, reitera.
Bulhões sostiene que en las investigaciones que se realizan sobre posibles delitos cometidos dentro del escándalo por corrupción que sacude el sistema político y empresarial brasileño, conocido como la operación “Lava Jato”, ninguno de los delatores ha mencionado a Marcelo Odebrecht en alguna irregularidad o crimen.
Especifica que, al cuestionarle a su cliente sobre los hechos que envuelven a empresas del Grupo Odebrecht, éste siempre le dice que “no tiene ningún vínculo con la Constructora Norberto Odebrecht”.