spot_img
spot_img

Henry Ángeles, el policía dominicano que lidera la unidad de robos de vehículos de NY

Nueva York


-El pasado mes de diciembre, varios dominicanos fueron ascendidos dentro de las filas de la Policía de Nueva York, entre ellos Henry Ángeles que fue promovido a detective de segundo grado en la unidad de vehículos robados, tras ser el segundo dominicano en ingresar a esta división.

Ángeles, que asegura que desde pequeño sintió el deseo de pertenecer a la policía. Llegó a Estados Unidos con 21 años en 1996 y a finales de la década de los noventa ya se había enlistado como cadete de la policía.

"Eso lo llevo en la sangre" dice el detective sobre el servir a la comunidad vistiendo un uniforme, ya que en la República Dominicana había iniciado el proceso para ingresar a la Fuerza Aérea, pero tuvo que dejarlo todo para migrar a EEUU.

Ángeles, paralelamente con su inicio en el NYDP, también trabajó para el sistema escolar de la Gran Manzana como asistente de profesor.


Más tarde, en 2004, entró a la academia policial como recluta, allí estuvo trabajando como patrullero, en la unidad de anticrimen y como uno de los encargados de observar el comercio de estupefacientes en las calles de NY con el objetivo de arrestar a los involucrados.}El detective Henry Angeles acompañado de la comisionada de la Policía de NY, Keechant Sewell, quien se convirtió enla primera mujer y la tercera persona afroamericana en ocupar el puesto en la historia del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. (FUENTE EXTERNA)





La experiencia recogida en estas unidades le serviría para ser recomendado en 2016 para ser detective y una vez más por su "arduo trabajo" fue propuesto para alcanzar el grado dos, lo cual llegó a finales del 2022.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here