MIAMI.- El número de muertos provocado por el paso del huracán “Michael“ por el sureste de Estados Unidos aumentó a por lo menos seis, después de que autoridades informaron de la muerte de otras cuatro personas, tres de ellas en Florida, donde el ciclón tocó tierra este miércoles con fuerza de categoría 4.
La oficina del alguacil del condado de Gadsden, en el noroeste de Florida, informó que cuatro personas murieron como consecuencia del ciclón, que también ha ocasionado graves daños materiales.
Entre ellos, está el hombre que murió tras caer un árbol sobre el techo de su casa en la ciudad de Greensboro, al noroeste de Tallahasse, la capital de Florida, fallecimiento del que ya se había informado a la prensa este miércoles.
La oficina del alguacil no detalló la identidad del hombre ni de las otras tres otras víctimas mortales.
Estas muertes se suman a la de una niña de 11 años en Georgia, que fue golpeada este miércoles por una estructura metálica que atravesó el tejado de su vivienda, y la de un conductor al que le cayó este jueves un árbol en una autopista de Carolina del Norte, según informaron las autoridades de la región.
“Michael”, que avanza ahora como tormenta tropical a unos 40 km al sur de Greensboro (Carolina del Norte), causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera del noroeste de Florida.
El sistema presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se dirige al noreste a 23 millas por 37 km/h, según el más reciente boletín el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El NHC, con sede en Miami, señaló que “Michael” continua ocasionando inundaciones en áreas de Carolina del Norte y Virginia.
Daños 8,000 millones de dólares
Una aseguradora que crea modelos para catástrofes estimó que el huracán ocasionó daños por aproximadamente 8,000 millones de dólares en pérdidas aseguradas.
La empresa Karen Clark & Company, con sede en Boston, publicó el estimado el jueves y señaló que esa cantidad incluye los daños provocados por vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles, que cuentan con un seguro privado. La cifra no incluye las pérdidas que cubre el Programa Nacional de Seguro por Inundaciones.