spot_img
spot_img

Muere de un infarto el artista Sanjuanero Rubén Darío Miranda

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Dolor y tristeza deja a sus amigos, familiares y al arte en República Dominicana, la muerte inesperado del destacado músico Rubén Darío Miranda (El Mambo de Miranda).
Miranda, de acuerdo a informaciones de su hermano Santiago Miranda, falleció fruto de un infarto fulminante.
Moreno Miranda, residía en la ciudad Miami, a la hora de su muerte estaba desarrollando su proyecto musical "El Mambo de Miranda" y tenía en mente hacer un espectáculo en diciembre en su pueblo natal San Juan de la Maguana, donde sus temas suenan en la radio y había hecho algunas presentaciones.
Moreno, se va con Dios, nos deja su legado y si mambo, que jamás olvidaremos.
Militó en las principales orquestas de merengues en República Dominicana como: La Coco Band, Alex Bueno, Orquesta Liberación, Serggio Varas, Richie Ricardo (El Natural), Los Hermanos Rosario y varias más, llegando a dirigir algunas de ellas y ser un talento del sello Karen Récords de Bienvenido Rodríguez. Moreno Miranda, quien a principios de los años 80.
Migró de San Juan de la Maguana, a la Santo Domigo, se convirtió en en todo un fenómeno del saxo logrando imponer un estilo único que le dió el nombre del "El Mambo de Miranda". También a finales de los ochenta formó su propia agrupación Kendry y Miranda, teniendo como cantante al también Sanjuanero Luis Díaz.
Fue un destacado alumno de la academia de música municipal dirigida por el ya fallecido profesor Planificación Féliz, y era un motivador y colobarador de otros estudiantes a los cuales le ayudaba a estudiar y pasar las lecciones del método Eslava.
Ve en paz con Dios y lleva tu Mambo Miranda también al cielo, hasta luego amigo.
Fuente: Fabio Junior Montes de Oca

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here