spot_img
spot_img

Maestros de San Juan visitan el Valle de Constanza


12/02/2022

Constanza Republica Dominicana

Por Ángel Del Carmen

-Constanza es un municipio de la República Dominicana, pertenecientes a la Provincia la Vega, el cual es un Valle Inter montano de origen lacustre en la cordillera central, localizado a 1,164 metros sobre el nivel del mar, con una población de 59,052 habitantes de acuerdo con el censo de población del 2010.

Mediante una visita a la (Reserva Científica el Ébano Verde), realizada por educadores  de varios Centros Educativos del Municipio de Sa Juan de la Maguana, se pudo observar y describir características que presenta el Valle con su agradable flora y fauna.

Durante el recorrido por más de 3 horas, apoyados en el proyecto (Menos Plástico más Vida) visitamos varios lugares tales como; El Sendero Baño de Nubes, Sendero Casabito Sendero la Sal, disfrutando allí del agradable clima y el sensible sonido de las aves, de las cuales existen unas 90 especie, así como reptiles, anfibios, insectos, mamíferos, además plantas y hongos.

El equipo conformado por mas de 30 profesionales, algunos disfrutaron de las cristalinas aguas dándose un  baño en la reserva de recursos Hídrico, conformado por varios ríos, incluyendo el rio Camú y el rio

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here