SAN JUAN DE LA MAGUANA.R.D
– El presidente Danilo Medina lanzó el programa de transformación y reconversión agrícola de esta provincia, el cual contempla la nivelación con el Sistema Precisión Georreferenciado (GPS) de 200 mil tareas de tierra en un período de 5 años.
Contempla una inversión de 38.3 millones de dólares, provenientes de un préstamos al BID más una partida aportada por el Gobierno y se lleva a cabo a través del Ministerio de Agricultura, en combinación con los productores del valle.
El ministro, Ángel Estévez, dijo que el programa permitirá un aumento en la producción de más de 60% y beneficiará de forma directa e indirecta a más de 18 mil productores. Incluye una partida de 19 millones de dólares destinados a crédito para la introducción de tecnología.
El Presidente Medina también dio el primer palazo para dejar iniciada la construcción de dos centros de secado y almacenamiento de productos agrícolas en Vallejuelo.
En el acto, el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, destacó la importancia que reviste el proyecto para la producción agrícola de la zona.
De igual forma, demandó del presidente la realización de proyecto para aumentar el sistema de regadío en zonas donde la producción es baja por la poca agua que le llega a los productores.