Santo Domingo.
– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes una alerta verde para las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel ante la posible ocurrencia de inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada asociada a un sistema frontal se mantiene sobre el país, y junto al viento del este/noreste están generando mucha humedad e inestabilidad sobre la geografia nacional.
En tal sentido, la ONAMET dijo que se mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros hacia las provincias de Bahoruco, Independencia, Barahona, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Asimismo, el organismo adelanta que para este martes y el miércoles las lluvias continuarán en varias provincias del país, de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.