Una adolescente nativa de Jarabacoa que se pensaba fue asesinada y su cuerpo dejado en el Pico Duarte, apareció sana y salva, tras prácticamente un año del hecho.
María Sabala de 15 años de edad, fue reportada como muerta tras hallar un cadáver en Valle Tetero de la Cordillera Central el 11 de enero del 2015, pero resultó ser de otra persona.
La menor nativa de Mata de Limón, distrito municipal Manabao, del municipio Jarabacoa, estaba en casa de familiares y desde hace un año sus padres pensaban había fallecido, tras las autoridades dar con el hallazgo de un cuerpo en el lugar. La joven fue raptada por un hombre conocido como Alexis.
El presunto secuestrador reveló hace varios días a las autoridades, que la adolescente seguía con vida. Los agentes se trasladaron a la comunidad Loma el Naranjo, de San Juan de la Maguana, tras una persona sin identificar dar parte a las autoridades de donde estaba la menor.
El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes estuvo allí el pasado lunes, día en que fue rescatada, para dar seguimiento al caso.
La adolescente fue reportada como desaparecida por sus parientes en fecha 11 de enero del 2015.