spot_img
spot_img

Sequía amenaza el Valle de San Juan


 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD

Por Ángel del Carmen

-La fuerte sequía amenaza el valle de San Juan provocando escasez de agua para el uso doméstico, ganadería, y la agropecuaria

Desde hace meses el suministro de agua potable en la ciudad se ha reducido,  causando  preocupación en  varios sectores.

La reducción en el nivel de agua  en la presa de sabaneta representa una gran amenaza para agropecuaria, la ganadería y el consumo humano.

De acuerdo con datos suministrado a telenoticias el embalse de la  presa de sabaneta en la actualidad le ingresan aproximadamente 3 metro cubico de agua por segundo saliendo entonces aproximadamente 5 metros cubico, obligando esto a las autoridades tomar medidas con la siembra de algunos producto agrícolas tales como el arroz entre otros que requiere de suficiente agua.

La presa, posee 2 vertederos, uno tipo morning glory que comienza a operar después que el embalse llega a su cota máxima de operación y desagua al río San Juan mediante un túnel y un canal de descarga, pero desde hace años el agua no llega a tal altura.

Es por eso que llaman a la ciudadanía hacer uso comedido del líquido

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here