spot_img
spot_img

Jeep del coronel Francisco Alberto Caamaño se cae a pedazos

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD

Por Ángel Del Carmen 

– Historiadores de San juan de la Maguana, exigen rescatar el Jeep que conducía el fusilado coronel Francisco Alberto Caamaño, el cual se cae a pedazos por el el descuido de las autoridades municipales.

El automóvil land rover del 61,  se encuentra montado en cuatro cilindros, oxidado y votando los pedazos lo que indagan a historiadores de San Juan de la Maguana.

Roberto Rosado, profesor de historia en UASD recinto San  Juan, y miembro del centro Duartiano. Señalo que es una responsabilidad de las autoridades municipales rescatar y acondicionar el jeep.

Al reclamo también se unió el historiador, Carlos Vicente Castillo Mateo (Villa), el cual con lágrimas en sus ojos, expreso que a pocos les interesa la historia, reprochando las pésimas condiciones del automóvil al  que llamo un patrimonio histórico. 

El Jeep del héroe dominicano que ocupó la presidencia constitucional de la República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965,  fue traído de la zona de las charcas de Azua, luego de llegar  proveniente del paraje Nizaíto, sección la Horma de San José de Ocoa, zona donde fue fusilado el coronel Caamaño en los doce años de Balaguer.

La reliquia con su motor intacto, se encuentra en el museo que lleva su nombre en la calle Trinitaria con Pedro J. Heyaime, donde también  reposan otras pertenencias del Coronel de abril Francisco Albert Caamaño.

Los historiadores y sociedad civil de San Juan muestran  preocupación  por el nivel de deterioro del auto, exigen se les construya un espacio adecuado al jeep land rover del año 61 ,donde se transportaba el coronel antes de ser fusilado junto a sus compañeros.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here