Tras cumplirse el segundo mes de su fallecimiento familiares y amigos de la señora Altagracia de oleo solicitaron a las autoridades judiciales y al jefe de la policía nacional a que investiguen para castigar al responsable de ocasionarle la muerte.
Es que el primero de marzo a la siete de la mañana Altagracia de oleo en compañía de un motoconchista fueron chocados al cruzar un semáforo por un agente de la policía nacional quien a decir de los familiares de la occisa este andaba semi desnudo y en completo estado de embriaguez.
Expresaron que el agente Gabriel de la rosa vizcaíno había bebido durante toda la noche y que sin acostarse aun a la siete de la mañana sin importar que las luces del semáforo estaban rojas para el este continuo manejando a toda velocidad por lo que impacto tanto al motorista Juan Lorenzo como a la señora Altagracia de oleo cegándole la vida en el mismo instante a ambos .
Ahora la familia y vecinos del populoso sector de villa liberación donde residía la señora muerta y el malogrado motoconchista demandan la separación de las filas policías del agente Gabriel de la rosa vizcaíno quien según estos actúa como si nada había hecho .
En el presente año la imprudencia de conductores que violan las luces de los semáforos y las de otros de transitan en contra de la vía y en estado de embriaguez conjuntamente con las carreras de motor han cobrado decenas de vidas de personas.