En san juan,._
Productores de cebollas del municipio de vallejuelo en la provincia san Juan salieron a las calles a protestar en demanda de que las autoridades gubernamentales atraves del ministerio de agricultura acudan a comprar la presente cosecha del bulbo el cual se pierde en los almacenes.
Los manifestantes quemaron neumáticos, lanzaron troncos de árboles, escombros y otros obstáculos a la vía para exigir que primero le fijen un precio razonable y rentable a las cebollas y para que no se siga postergando el inicio de la compra de ese producto en esa comunidad.
Los pequeños medianos productores de vallejuelo lanzaron en plena vía varios sacos de cebollas en señal de protesta para sensibilizar a las autoridades del sector del agro.
Expresaron que el precio al que las autoridades deben comprar la cebollas para ellos al menos poder cubrir el costo de producción es de 1600 pesos en lo adelante.
Afirmaron que la lucha para que le compren el producto no se detendrá debido a que contrajeron grandes deudas para la siembra y ahora ven como sus sueños se desvanecen mirando podrirse en los almacenes miles de quintales de cebollas .