Ya en las provincias que componen la región del valle los embaces plásticos, cauchos y cartones dejaron de ser quemado en los vertederos y ahora el señor Cola de la Rosa los compra y los empaca para ser enviados a la ciudad capital para su reciclaje.
El propietario de esta compañía afirma que con la compra de estos plásticos está contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a evitar el calentamiento global.
Mas de cien personas se benefician de forma directa en esta ciudad y de forma indirecta tras la diseminación de los camiones compradores de las botellas plásticas, cartón, cauchos y otros embaces decenas de personas obtienen beneficios indirectos.
Solicito la colaboración del gobierno central para hacer más amplio este proyecto ya que atraves de él se eliminan los criaderos de los mosquitos del dengue, se embellece el entorno y se crean nuevas fuentes de empleos.
Entre los lugares donde frecuentan los camiones compradores de los materiales para reciclar están los seis municipios de la provincia San Juan y los seis de la provincia Elías Piña .
POR, MIGUEL ANGEL GERARDO…