spot_img
spot_img

Entregan 2da etapa de 80 apartamentos a damnificados de San Juan

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D

– El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, entregaron este sábado 80 apartamentos en el proyecto habitacional Vista del Río II a igual número de familias que fueron afectadas en el 1998 en la zona denominada Mesopotamia, por una crecida del río San Juan durante el paso del ciclón Georges.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad Ascención dijo que las viviendas entregadas corresponden a la segunda etapa del proyecto habitacional Vista del Río, que consta de 612 apartamentos en 49 edificios.Parte frontal de uno de los edificios de apartamentos entregados este sábado por el Presidente Abinader en San Juan de la Maguana

Afirmó que la obra está destinada a resolver un problema social de todas las familias que fueron desalojadas de las proximidades de la cañada Vista del Río, con la promesa de un mejor techo para vivir.

“El proyecto que estamos entregando ha sido denominado con un nombre que hace referencia a la panorámica de su ubicación a orillas del río San Juan y ha sido dotado de las infraestructuras que garantizan su seguridad ante eventos atmosféricos imprevistos”, dijo.

Agregó que se trata de cinco edificios de apartamentos económicos de 4 niveles, con 4 apartamentos de 3 habitaciones cada uno.

Refirió que con la entrega de estos apartamentos “se habrá culminado totalmente la ubicación de las personas que fueron afectadas por la crecida de estos ríos debido a un evento atmosférico hacen unos 24 años ”.

“El proceso construcción se orienta a proveer a San Juan de un diseño urbano más sustentable en sus barrios periféricos. Este es un proyecto enfocado en aprovechar el potencial urbano de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, con viviendas sostenibles, edificadas bajo principios seguros y amigables al medio ambiente”, expresó.

Refirió que este proyecto es una obra de bien social que demuestra la sensibilidad que tiene el presidente Abinader en casos como éstos y viene a dignificar la vida de estas personas que en un tiempo perdieron hasta sus esperanzas.

En el acto de inauguración el Presidente estuvo acompañado del ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza. Por el MOPC asistieron el viceministro de Mantenimiento vial, Melito Santana, y de Pavimentación Vial, el ingeniero Alejandro Brito asi como el director de Planificación y Diseño, Wilfredo Abreu.

Entre las autoridades provinciales presentes figraron el senador Félix Bautista, la gobernadora Elvira Corporán de Los Santos, la alcaldesa Hanoi Sánchez y los diputados Franklin Ramírez y Nidio Encarnación,

El cura párroco Carlos Peralta Florián, de la Catedral San Juan Bautista, tuvo a cargo la bendición de la obra entregada.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here