spot_img
spot_img

Diputado Melido Mercedes: 624 millones no bastan para demandas en San Juan

 

San Juan, R.D

Por Ángel Del Carmen

@angeldelcarmen012

 

 

-El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Melido Mercedes Castillo, calificó de abusivo la designación de 624 millones de pesos para la provincia San Juan, en el presupuesto General del Estado.
Castillo, indico que la asignación del mismo debe hacerse en base al aporte del PIB de la provincia San Juan, “donde al parecer el gobierno es enemigo de los Sanjuaneros”.
El funcionario señaló que la provincia San Juan es fundamental en aporte al país en materia agropecuaria con la producción de semillas, cebollas y otros rubros.
Califico como injusto que el municipio de Bohechio haya quedado fuera del presupuesto, aun siendo el más limpio del Pai. De igual manera mencionó el Municipio de Juan de Herrera, el cual solo les fue asignado la reconstrucción de un centro comunal en la sección los Montones, de acuerdo con el funcionario, para el Municipio de Vallejuelo solo se asignó un centro comunal, para el Cercando un Pley y una Cancha deportiva, Las Matas de Fafan una panadería y la construcción del mercado.
Ante tal situación, el legislador dijo que solo les quedo defender la posición de San Juan y lo que verdaderamente merece, entendiendo que no les dio un trato consonó en la aprobación del Presupuesto General del Estado para el 2023. Dijo el funcionario al ser entrevistado en el programa Entérate con Ángel Del Carmen, transmitido L/J de 6:00 a 7 P.M por tornado Tv.
El Proyecto de Presupuesto para el 2023 establece erogaciones consolidadas para el Gobierno Central, los organismos autónomos y descentralizados no financieros y las instituciones públicas de la seguridad social por un monto de un billón 479 mil millones de pesos (RD$1,479,119,199,771).
_____

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here