spot_img
spot_img

En San Juan de la Maguana apresan seis por supuesta estafa millonaria a programas sociales

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Agentes policiales apresaron a seis personas que presuntamente estafaron a la Administradora de Subsidio Sociales (Adess) a través del programa Aliméntante, Bono Gas y Bono Luz, con unos 4 millones de pesos, en esta provincia.

Los apresados son Mario Héctor Canario Sánchez, de 43 años, Ardin Suero, de 45, Francis Valdez, de 27, Luis Manuel de la Cruz, de 23, Jairo García de los Santo, de 32 y José Alberto Santana, de 32 años.

El director de Adees, Catalino Correa Hiciano, indicó que los supuestos clonadores del plástico y comerciantes fueron detenidos durante 10 allanamientos realizados por la Dirección de Seguridad de esa institución, conjuntamente con miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim), la Policía Preventiva y el Ministerio Público.

Resaltó que los operativos se realizaron mediante orden de allanamientos a viviendas y comercios que se presume están implicados en la estafa millonaria en perjuicio del Estado Dominicano.

Aseguró que los agentes están tras las pistas de otros implicados en el fraude a Adees “bajo el marco de ley con sus respectivas órdenes de allanamientos y en presencia del Ministerio Público”.

Hiciano dijo que durante la acción ocuparon verifones, voucher, computadoras y otros equipos electrónicos que se encontraban en poder de los supuestos clonadores de tarjetas.

Destacó la participación del Procurador Fiscal, Adolfo Feliz, Gabriel Suero Moquete, Henry Romero Rodríguez, Hernanda Arias Peña y otros representantes del Ministerio Público.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here