Elías Piña, R.D
ENTERATE CON ANGEL – La asociación de jóvenes apicultores de Rancho de la Guardia (AJARAGU), en la provincia fronteriza de Elías Piña, agradeció al Plan de Desarrollo Económico para las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, que dirige el Ing. Luis Bonilla, por el apoyo logístico y técnico que han venido dando en favor de esta clase.
Eddy Morillo, uno de los jóvenes involucrado en el proyecto de apicultura, en nombre de la asociación y del propio, agradeció al Plan San Juan, por el financiamiento, agradeció inmensamente al director ejecutivo del plan, el Ing. Bonilla, al departamento pecuario del plan, a los técnicos y todo el personal.
Morillo, en un audiovisual colgado más arriba, mostró unas primeras 20 cajas de un préstamos otorgado por el Plan San Juan, de $486,920 de los cuales ya se le han otorgado unos 226 mil pesos; con esta primera partida los jóvenes apicultores han adquirido cajas y otros materiales.
Con este proyecto se pretende criar con buenas técnicas, criar abejas y así aprovechar sus productos, como la miel, la cera o la jalea real y así comercializarlas en el mercado local, así como en el mercado internacional ya que plan a cada proyecto le asegura su mercado para la exportación.