SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD
Por Ángel Del Carmen
-A plena luz del día y con productos sencillos, un supermercado de San Juan de la Maguana, quería romper mis bolsillos.
Sábado por la mañana, acudo a un supermercado, o no sé si así llamarle, o “supermercado estafador de bolsillos”.
Al realizar dicho pago con un billete de 100 pesos en buen estado, se procede a la devuelta tomando como referencia un total exacto del producto, pero si se presenta un imprevisto por falta de pesos o centavos en la caja, lo idóneo sería explicar al cliente de manera clara para que este pueda entender la situación.
Pero no es así, allí en el establecimiento estafador, al parecer hay un plan con el bolsillo de los consumidores Sanjuaneros quedándose con centavos y pesos que corresponden a devueltas de una manera brutezca antietico y contrapuesto a la
voluntad personal y legal.
El consumo total de la compra fue de 72.00 pesos con un ITBIS de 8.69 y un subtotal de 63.31 haciendo efectivo el pago con 100 pesos. por ley correspondiente restan 28.00. Al realizar el reclamo por la devuelta de 26 pesos. En tono peripatético la que atiende el pago dice “ Eso es lo qué hay no hay menudo el siguiente.”
Personas sin gentileza, amabilidad y míramiento comercial, afectan la clientela y nombre de empresas con fines de llevar variedades de productos alimenticios a los ciudadanos.
Entiendo que un empleado debe cumplir con normas apegadas a la ética y con ella se funciona atención al cliente. Pero el cliente también debe tener niveles de tolerancia ante situaciones sociales.
Es por eso que algunos SanJuaneros suplican la instalación de otros establecimientos de provisiones.
Ellos se robaron los dos pesos, aclaro; los dos pesos son la causa, pero no la necesidad, la queja es por la falta de ética.
Aquí no se aplica la Ley General de Protección de los Derechos del
Consumidor o Usuario, No. 358-05
Comparte si te sientes afectado….
Denuncias 849-656-9955