spot_img
spot_img

Lenín de la Rosa advierte de no haber alianza muchos aspirantes renunciarán del PLD

San Juan.- El candidato a alcalde de San Juan de la Maguana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lenín de la Rosa, advirtió este lunes que, de no haber una alianza con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), muchos candidatos renunciarán a sus aspiraciones y de la organización.

En un hilo publicado en X (Twitter), De la Rosa dijo que una alianza entre PLD, PRD y FP ganaría los 6 municipios de la provincia San Juan, más 16 de los 18 distritos municipales con que cuenta esa demarcación, algo totalmente distinto a lo que ocurriría si no hay acuerdo entre las tres organizaciones.

“Quiero informar que lastimosamente muchos compañeros que hoy son alcaldes y otros que son candidatos, me han comunicado que de no haber alianza, estarían renunciando a sus aspiraciones y otros estarán renunciando al partido, al no ver posibilidades de ni tan siquiera competir”, dijo el candidato peledeísta, quien no aclaró si él está dentro de los aspirantes que renunciarían al PLD de no haber un acuerdo.

De la Rosa se mostró de acuerdo que la Fuerza del Pueblo apoye a los candidatos del PLD, siempre y cuando los peledeístas apoyen las aspiraciones del senador de San Juan, Félix Bautista, ya que sería un acuerdo ganar-ganar.

“He tenido acceso al dato de que la FP ofrece apoyar a todos los candidatos a alcaldes municipales y distritales que llevamos en el PLD a cambio de que apoyemos al candidato que ellos lleven a Senador, lo cual parece muy buena propuesta de ser cierto y en la q todos ganamos”, señaló.

Recalcó que, de no haber alianza para las elecciones de febrero y mayo del 2024, los resultados serán desalentadores y catastróficos para el PLD, ya que perderían la mayoría de los municipios y los distritos municipales.

“Según diferentes encuestas y estudios que hemos tenido acceso, si existe una alianza en San Juan entre PLD-PRD-FP se logrará un resultado de ganar 6 de los 6 municipios y 16 de 18 distritos municipales. Con la alianza se gana 22 de 24 alcaldías que son un 91.6% del territorio”, expresó.

Puede que le interese

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí