spot_img
spot_img

Se elevan a 11 número de fallecidos por dengue en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública cifró en once el número de fallecidos por dengue en el país en lo que va de año tras reportarse dos muertes por la enfermedad en la última semana, mientras que los casos sospechosos superan los 12,000, informó la institución este miércoles.

Al ofrecer estos datos en la rueda de prensa semanal del Ministerio, su titular, Daniel Rivera defendió la transparencia de la institución sobre la incidencia de esta y otras enfermedades en el país y opinó que “el dengue no debe ser un tema político».

«Nosotros no tenemos necesidad de ocultar información, no lo hemos hecho ni con covid-19, cólera y otras enfermedades», apuntó.

MAS DE 50 MUERTES EN 2019

Recordó a la oposición política que en 2019 hubo 20,183 casos y más de 50 muertes por dengue, cifras que superan a la actuales, y aunque «puede haber más» porque hay casos en investigación, «las cifras que ofrecemos son las correctas”.

Anunció que, en caso de que fuera necesario, se instalarán unidades móviles para atender a pacientes de dengue y descongestionar los hospitales, tal y como ha sugerido el Colegio Médico Dominicano, pero «al momento la afluencia a los centros de salud ha ido disminuyendo y hay otros casos como la influenza que también se deben atender».

Con relación a uno de los dos niños, hijos de médicos, que falleció, supuestamente, a causa del dengue, Rivera explicó que se hicieron tres pruebas que muestran que esa no fue la causa.

Asimismo, llamó a la población a no perder tiempo y acudir al servicio médico desde que los niños presenten fiebre, ya que el diagnóstico temprano evita los casos graves, mensaje en el que incidió el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, que destacó la necesidad de que la gente asuma las recomendaciones de las autoridades.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here