spot_img
spot_img

Plan San Juan Implementa siembra de papa como nuevo cultivo en el Valle

San Juan de la Maguana, R.D

ENTERATE CON ANGEL -Con el objetivo de diversificar la producción agrícola en el Valle de San Juan, el Plan para el desarrollo económico de San Juan dirigido por el Ing. Luis Bonilla, procedieron a sembrar unas 2,500 tareas de tierra de papa como nuevo cultivo.

Según expresaron técnicos y directivos del Plan San Juan, la papa es rentable para los agricultores invitando a la siembra del producto.

La siembra del tubérculo se llevó a cabo en el la finca del Ing. Hugo González en el distrito municipal Pedro Corto, bajo el lema "San Juan en la Papa", con el apoyo de financiamiento del banco agrícola, el ministerio de agricultura y la asistencia técnica del Plan para el desarrollo económico de San Juan.

Wilson Terrero, técnico del Plan San Juan indicó que, el costo de producción por tarea del tubérculo oscila entre los RD$38 mil pesos con una duración de 80 a 90 días, generando de 32 a 38 quintales por tarea con un mercado garantizado, agradeciendo el respaldo del presidente Luis Abinader al sector agrícola del Valle.

Además de la papa, Luis Bonilla sostuvo que en los próximos días estarán implementando la siembra de uva, donde también dio a conocer la exportación de un contenedor de batata a Puerto Rico en los próximos días.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here