spot_img
spot_img

Coop Santomé financia a productores para exportar Batata a la isla del encanto

San Juan de la Maguana, R.D

ENTERATE CON ÁNGEL -La Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Santomé, (COOPSANTOMÉ), inició los servicios de lavado y empaque de batatas para exportación hacia Puerto Rico.

Según informó la entidad que preside el ingeniero Cirilo Santiago Díaz, con dichos servicios están trabajando en el financiamiento de la producción de batatas a los agricultores del valle.

Según la Cooperativa Agropecuaria y servicios Múltiples, han optado por apoyar a los productores de batatas, debido a la falta de apoyo por parte del Plan de Desarrollo económico de la provincia, que se había comprometido con estos.

Los indicados servicios hasta el momento han alcanzado a unos 15 productores de batatas de la zona, y se están ofreciendo en el local de la Coop Santomé en el kilómetro 3 carretera San Juan de la Maguana-Las Matas de Farfán.

Los productores ya tienen listo para exportar el primer contenedor de batatas hacia la vecina isla de puerto Rico, con lo que esperan un despertar en la producción de ese rubro y para lo que piden el respaldo oficial del gobierno.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here