spot_img
spot_img

 Ministro de agricultura inspecciona daños dejados por lluvias en San Juan

San Juan, R.D   22/11/2023

ENTERATE CON ANGEL -El ministro de agricultura Limber Cruz, supervisó algunas zonas afectadas por las lluvias que ocasionaron daños a al sector agrícola del Valle.

Cruz indicó que tienen datos preliminares del sector agrícola que sobre pasan los RD$4 mil millones de pesos por daños en el pais, en tanto que el vice ministro de producción Eulalio Ramírez, sostuvo que buscan a tender las demandas y que los predios afectados serán todos sembrados si así se requiere, con el apoyo del ministerio de agricultura y el banco agrícola.

En ese sentido Manuel Matos dirigente agropecuario, indicó que aun falta el levantamiento final para determinar la cantidad de daños, sobre todo en el proceso de siembra de habichuela que se lleva a cabo y que ha sido interrumpido por el pasado disturbio tropical, dando tiempo a ver las semillas que ha de germinar o no.

Limbeer Cruz fue recibido en la dirección regional de agricultura en San Juan, que dirige  Juan Mateo, donde en compañía de otros funcionarios como la directora de gestión presidencial  Ana María Castillo, acompañaron al ministro a un recorrido por los predios agrícolas  afectados.

El ministro Limber Cruz,  aseguró que estarán dando respuesta lo más pronto posible a los agricultores Del Valle, los cuales se encuentran en la fase de siembra de habichuela y corte de arroz.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here