spot_img
spot_img

El INAIPI apertura un nuevo CAIPI en Las Matas de Farfán

La primera dama Raquel Arbaje y Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del INAIPI encabezan la puesta en servicio del CAIPI Villa Esperanza

Las Matas de Farfán, SAN JUAN. El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró el CAIPI Villa Esperanza para beneficiar a 250 niños y niñas, que se integran a la cobertura de servicios.

El acto fue encabezado por la primera dama y presidenta honorifica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA-RD), Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, quienes estuvieron acompañadas dirigentes comunitarios, representantes de diversas entidades gubernamentales, así como familias beneficiadas.

La puesta en servicios del CAIPI Villa Esperanza formaparte del plan de ampliación en la cobertura de servicios integrales de calidad dirigidos a la primera infancia que impulsa el gobierno del presidente Abinader, para integrar a infantes y sus familias que viven en condiciones de vulnerabilidad al modelo de atención del INAIPI.

El nuevo CAIPI beneficiará a 250 niños y niñas que recibirán servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde; además, integrará a otros 368 infantes, quienes junto a sus familias recibirán atenciones a través del CAFI Hermanas Mirabal, para un total de 618 infantes y familias impactados en esta localidad.

Los infantes y familias beneficiados residen en los barrios La Mina, Villa Carmen o La Gallera, Villa Esperanza o Villa Fátima, El Corbanito, Los Multi, Los Transformadores y La Milagrosa.

Los niños y las niñas recibirán atenciones bajo el Modelo del INAIPI, enfocada en los componentes de estimulación temprana y educación inicial; salud y nutrición; atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad; protección contra la violencia; registro de nacimiento; así como acompañamiento a las familias y las comunidades.

Las intervenciones incluyen, también, acompañamiento y atención en hogares, fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; acompañamiento de padrinos y madrinas con niños y niñas de 0 a 1 año y gestantes de alto riesgos, así como articulación en red para la garantía de servicios públicos.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here