San Juan de la Maguana
-Una litis mantiene enfrentados actualmente dos dirigentes por el comité intermedio Efraín Calderón Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad.
Se trata de empresario Nápoles Cassó y Lépido Galván, quienes se disputan la presidencia del referido intermedio debido a la renuncia de su titular, licenciado Santiago Miranda quien se fue a las filas del partido La Fuerza del Pueblo (LFP) que preside el ex presidente Leonel Fernández.
Lo que se sabe es que como Nápoles Cassó es el vicepresidente de dicho intermedio, en el que ha militado por 23 años, es a quien le corresponde asumir la vicepresidencia. Sin embargo, Galván está buscando las firmas de los integrantes de dicho organismo para que lo autoricen a él sumir la presidencia violando los estatutos del partido.
Se dijo que también el licenciado Félix Diní Saldaña hace las diligencias pertinentes a lo interno del PLD con el objetivo de ocupar puesto, aunque esto no se ha confirmado oficialmente.
Se supo que alta dirigen del PLD favorece que el cargo vacante sea ocupado por el vicepresidente del intermedio Nápoles Cassó.
Por Luis Ney Suero