San Juan no solo es grano, ahora la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) inició la primera cosecha de más de 400 tareas de uvas verdes de mesa, que serán destinadas para la exportación a diferentes países
El rector de la universidad, Alberto Ramírez Cabral, destacó que en esta fase se están cosechando en la finca experimental uvas de la variedad Thompson y de otras especies, además de que el proyecto contempla una expansión significativa con miras hacia una plantación sostenida y progresiva.
De acuerdo con los ejecutivos el proyecto cuenta con más de 1,200 tareas adicionales, lo que sumará un total de 1,600 en la primera etapa, demostrando que sí se puede, comprobando que San Juan tiene las mejores tierras del país y un clima privilegiado que permite cosechar uvas de mesa con calidad de exportación, además de abastecer el mercado nacional con producto de calidad.
Ramírez también resaltó la importancia de este proyecto para la transformación del modelo agropecuario de la región. De su lado, el ingeniero Eliam Ramírez, encargado general de la producción, explicó que se están realizando ensayos para mantener la cosecha en los meses de abril y octubre.
Los terrenos están ubicados en el distrito municipal de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana y es una iniciativa de la casa de altos estudios como parte de su compromiso con la innovación y la conversión de la producción agrícola de la provincia y la región.