Por.Julio Cesar Mateo. fuente SanJuanRD.COM
-Mientras las autoridades del ministerio de salud pública insisten en que tienen controlada la situación, Los casos de dengue siguen generando luto y dolor a familias residentes en diversas comunidades de la provincia San Juan.
La ultima victima del dengue en la provincia San Juan es un menor de 16 años quien respondía al nombre de Wilfredo Mejía, quien residía en la comunidad de la Jagua de las matas de farfán.
Según el padre del menor quien murió luego de visitar varios centros de salud en su pueblo natal y ser internado en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana,a este además de dengue los médicos le diagnosticaron leptospirosis.
Las denuncias son constantes de parte de residentes en diversos sectores del municipio Sanjuanero y de toda la provincia, quienes afirman estar desesperados ante los brotes de dengue y la indiferencia de las autoridades del ministerio de salud pública.
Los datos obtenidos por www.sanjuanrd.com revelan que el primero en morir de Dengue fue un niño de 12 años residente en Las Matas de Farfán, luego la niña Yafreisy Mateo residente en Villa Flores, Wilfredo Mejía de las Matas de Farfán, Armando Paniagua de Sabaneta y una profesora residente en el centro de la ciudad Sanjuanera.
Ante tal situación los habitantes en diferentes sectores siguen con el grito al cielo por los brotes de dengue que les afectan ante la mirada indiferente de las autoridades de Salud Pública.