San Juan, RD.– El robo de ganados se ha incrementado durante los últimos meses en San Juan de la Maguana, lo que mantiene desesperados a los ganaderos.
Según denunciaron, las comunidades de Chalona, Suarez, Buena Vista, El Rosario, El Copey, El Capá, Hato del Padre, Santomé y otros estàn siendo azotadas por el robo de ganado.
Entre los denunciantes figuran Josè Landa, Milciades de Los Santo y otros, quienes dijeron que dejan sus reces amaradas y al otro día solo hallan los cueros y los pelos.
Argumentaron que pese a las denuncias, las autoridades policiales no surten efectos ante los cuatreros, quienes al parecer los están desafiando.
Dijeron que durante estuvo en esta dotación el Coronel Livio Mejía Cepeda el robo de ganado estuvo controlado, por lo que reclamaron a las autoridades policiales enviarle a esta ciudad para enfrentar la situación.
Dijeron que durante estuvo dirigiendo el Departamento de Investigaciones de la Policía en San Juan, el coronel Cepeda mantuvo a rayas a los ladrones de reces, por lo que imperaba la paz entre los ganaderos y agricultores.
Además del robo de vacas, los desaprensivos se llevan los caballos, gallinas, chivos, ovejos, y las herramientas de los agricultores.
Por Julio Cesar Mateo