San Juan de la Maguana. (SJM). Decenas de estudiantes pertenecientes al Liceo Técnico Pedro Henríquez Ureña de esta localdiad, fueron sometidos al reglamento interno tras haber llegado tarde y perder la primera hora de clase.
Desde la semana pasada las autoridades del centro estudiantil encabezada por el director Lic. Claudio Alcántara García, han notificado a la masa estudiantil de este recinto, profesores, personal administrativo y de apoyo sobre las medidas que hay que cumplir a partir de este Lunes 4 de febrero 2019.
En cambio los educandos conscientes del llamado tanto escrito como verbal que les fueron comunicados, y acompañado de avisos y publicaciones de medios de comunicación colocados en murales, decidieron llegar más tarde que el 96% de los demás.
Por la falta, los estudiantes que permanecieron por espacio de 25 minutos en frente del portón de lado afuera, les tomaron los nombres y áreas de estudio a la cual pertenecen, fueron conducidos hacía el salón de biblioteca, y allí varios docentes orientadores y el director, charlaron con estos y volvieron a recalcarles las medidas a respetar, y sí continúan con reincidencia se tomará medidas drásticas conforme el procedimiento educativo.
La cantidad de estudiantes entre varones y hembras rondaba los 40, a los que se les escuchó decir mientras hacían filas para ser llevados a ser orientados, que no volverán a quedarse afuera y que llegarán como estipula la norma antes de las 7.30 de la mañana, que es cuando proceden a cerrar las puertas.
Entre otras medidas está: el uso adecuado del uniforme, pantalón kakis, camisa verde o la correspondiente al área de la especialidad o título, con zapatos negros, medias blancas o negras, así mismo todo aquel que sea sorprendido levantando motor (Marchando), o en velocidad en el plantel, el mismo será retenido y llevado a la Digesett (Amet), que para recuperarlo tendrán que agotar varios procedimientos, otra es el uso de accesorios insertados en el cuerpo y recortadas calientes, cabello desgreñados sin adecuar y colores estrambóticos que atenten con los valores y las buenas costumbres de la institución educativa, entre otras pautas que fueron dadas a conocer a las autoridades educativas, magisterial y la opinión publica.
Por Héctor Solís