El comandante de la tercera Brigada de Infantería del Ejercito de la Republica Dominicana con asiento en San Juan de la Maguana Coronel Wilson Antonio Castillo González aclaro que no tiene nada que ver con el señor Robín Echavarría y que se trasladaba a una actividad en los Pilones de Azua cuando Echavarría fue detenido en uno de los puestos de chequeos militares que se realizan en la zona.
El comandante de la tercera Brigada afirmo no conocer de manera Personal al profesional del derecho y que la revisión no fue dirigida sino que se trató de un chequeo aleatorio y que le toco ser requisado a él justamente cuando el cruzaba.
Expreso que a diario en el lugar miles de personas son requisados sin importar color posición o raza ya que obedecen a directrices mayores y no tienen nada de manera personal contra Robín Echavarría ni ningún otro ciudadano.
El coronel Castillo González se expresó en esos términos tras aclarar que una información externada por Robín Echavarría no se corresponde con la verdad ya que no existe persecución en contra de este.
Expreso que está dispuesto a defender su honra en cualquier lugar ya que lo que ha hecho es trabajar por el bien de la patria sin retaliación ni persecución en contra de ningún ciudadano.