SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD
– El hospital docente doctor Alejandro Cabral, graduó este viernes otros 11 médicos familiar y comunitario, con los que suman unos 30 los egresados en esa área en dicho centro de salud, en su sétima entrega.
La residencia de médicos familiares se inicio en el 2008, y según las autoridades, se trabaja para que también en un tiempo corto, se pueda impartir ginecología y obstetricia, según dijeron su director y subdirector, doctores Marcial Odalis Mejía Butten y Ranfis Báez, respectivamente.
El acto, al que asistieron decenas de profesionales de la medicina e invitados especiales, se celebró en el local del Colegio Medico Dominicano (CMD).
Los graduandos son Anni Castro, Raysa Perez, Jazmín Encarnación, Narciso de León, Fausto Ortiz, Rossanna Vásquez, Dania Martínez, Katherine Garo, Ana Marleni Cuevas y Kenda Amancio.
De su lado, el doctor Mejía Butten, al emitir las palabras de motivación y de bienvenida, exhortó a los graduados a recordar en cada momento que estén frente a un paciente, que estos son seres humanos como ellos mismos, que merecen todo el respeto, atención y consideración.
“Desde que asumí la dirección del Alejandro Cabral, el primero de mayo de este año, me propuse y una meta y se está cumpliendo, humanizar los servicios que allí se están brindando, garantizar disciplina en todo el personal, incluyendo los porteros, y la preservación de las instalaciones físicas”, apuntó.
Entre los presentes estuvieron los doctores Héctor Guerrero, gerente de la Regional VII de Salud Pública, Héctor Ortiz, exdirector del Alejandro Cabral y el también doctor Francisco Acosta, presidente del CMD en esta provincia.
Por Manuel Espinosa Rosario