Por Gilberto Mateo
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Según dice los miembros del consorcio de camiones de San Juan, lo único que quieren es trabajar en igualdad de condiciones como otros gremios igual que todos los demás sindicatos que se dedican a las actividades de remoción de terreno y otras actividades similares.
Expresaron que están recibiendo maltrato de parte de encargados de obras que ejecuta el Gobierno, todo lo contrario a lo que siempre predica el Presidente de la República en torno a igualdad de condiciones para trabajar. No para pedir nada, sino que para desempeñar una labor y ganarse el pan de sus hijos en igualdad de condiciones.
Se quejaron de la situación al ser sacados de los trabajos que se llevan a cabo en la avenida de circunvalación este de San Juan de la Maguana, donde no fueron permitidos sus camiones para seguir trabajando.
Esperan que las autoridades tomen carta en el asunto ya que no es la Primera vez que son dejados fuera de obras y sacados de otras con sus unidades de trabajo; lo que va en detrimento de ellos como gremio nuevo que funciona en San Juan de la Maguana y que pretende crecer como otros.
Dijeron que bajo ninguna circunstancia permitirán que sus derechos sean violados, impidiéndole que no tenga trabajo como todos los sectores Productivos tienen para aportarle a la Sociedad.